domingo, 15 de enero de 2012

INFANTIL

Dado el tratamiento globalizado de los contenidos en Educación Infantil, de tal manera que se propicien los aprendizajes significativos, y la reiteración de contenidos que se trabajan a traves de los tres niveles del segundo ciclo se van a plasmar los contenidos, establecidos para el 2º Ciclo de Educación Infantil, de manera globalizada. Tanto los profesionales que llevamos a cabo nuestra labor en este ciclo como las familias que quieran podrán consultarlos utilizando como guía las diferentes competencias que nos marca el decreto de currículo. Lo hemos establecido de esta manera, además de lo plasmado anteriormente, ya que cada nivel comparte los contenidos ,a trabajar en cada trimestre, con las familias en cada Reunión General Informativa; por lo que las familias ya conocen lo que deben trabajar, del mismo modo se pretende agilizar la utilización de este recurso pues la mayoría de los contenidos se repiten una y otra vez a lo largo de la Educación Infantil, aunque con diferente grado de dificultad y profundidad. Se ha decidido plasmar los contenidos por competencias siguiendo una serie de factores que utiliza Ángela Sierra en sus artículos:
"Las competencias básicas constituyen un elemento fundamental del currículum (Art. 6 de la LOE), que se vincula, principalmente, con la capacidad de "saber hacer", aunque también tiene un componente teórico-comprensivo y actitudinal, y que debe ser desarrollado de forma gradual, es decir, teniendo en cuenta la edad del alumnado, y convergente, es decir, desde la distintas áreas". 

6 comentarios:

  1. Buenos dias, comentaros que dentro de la pestaña infantil no se puede acceder a todos los apartados porque no aparecen, solamente los 2 primeros.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario.

    Me imagino que esto que te ocurre es porque estás navegando con el navegador "Internet Explorer". Realmente, nos hemos vuelto locos intentando que el menú superior se abra correctamente en ese navegador; pero ni en la versión 9 de Windows 7 hemos conseguido hacerlo.

    Para que la navegación por el blog sea correcta, debes visitarlo mediante los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. Puedes descargar ambos desde la parte inferior de la página principal: http://recursostomasromojaro.blogspot.com

    Desconocemos si en otros navegadores (Safari, Opera, etc.) el menú funciona correctamente.

    Espero que puedas solucionarlo.

    Chema.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este proyecto. Es una gran trabajo el que habéis hecho. Mi hija va a disfrutar mucho con ello. Enhorabuena a todos los que habéis participado y animo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, palabras como estas nos animan a seguir trabajando, nos alegra mucho que tanto esfuerzo este sirviendo para algo.
      Un saludo.
      Aurora

      Eliminar
  4. Hola , e visto una pagina q parece interesante, no se si la conocereis, es http://cuentosparadormir.com/, hecharle un vistazo a ver q os parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación , paso el enlace a los profesores de Infantil para que los valoren.
      Un saludo.
      Aurora.

      Eliminar