LENGUA - SEXTO
U.1 A MAL TIEMPO, BUENA CARA (nuevo LOMCE)
Los morfemas:
El sustantivo:
Reglas generales de acentuación:
- Ejercicios de acentuación I
- Normas de acentuación
- Dictado de acentuación
- Agudas, llanas y esdrújulas
- Taller de acentos
- Acentuación de las palabras agudas
- Acentuación de palabras llanas
- Acentuación de palabras esdrújulas
Cómo comprender un texto:
Géneros Literarios:
Miguel de Cervantes:
U.2 COME Y DISFRUTA-NUEVO LOMCE
Prefijos y sufijos
- Sufijos.
- Prefijos y sufijos (I).
- Ejercicios de prefijos y sufijos (I).
- Ejercicios de prefijos y sufijos (II).
- Pulsa la flecha.
Gramática: El adjetivo
- El adjetivo (I)
- El adjetivo (II).
- El adjetivo (III)
- El adjetivo: Género y Número.
- El adjetivo y sus grados
- Adjetivo
- Comparativos regulares e irregulares
Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos:
- Acentuación de los diptongos.
- Acentuación de diptongos,triptongos e hiatos I.
- Acentuación de diptongos, tiptongos e hiatos II.
- Diptongos y triptongos.
- Tilde en los diptongos.
- ¿Cómo escribir?.
- Acentuación de los hiatos.
- Diptongos, triptongos e hiatos
Género narrativo: el cuento y la novela:
U3. CUMPLEAÑOS FELIZ (NUEVO LOMCE)
Clases de palabras
Pronombres y determinantes:
13. Los numerales
14. Pulsa la flecha
Palabras compuestas y adverbios terminados en -mente:
El cómic:
El mito y la leyenda:
U.4. REALIDAD MISTERIOSA (NUEVO LOMCE)
Campo semántico y familia de palabras:
El verbo:
- Verbos.
- El Verbo.
- El verbo.
- Ejercicios del verbo.
- El verbo:número y persona..
- Clases de palabras, el verbo.
- El verbo , raíz y desinencias.
- El verbo:número y persona II.
- El verbo.
- Tiempos verbales.
- Los tiempos verbales II.
- Los tiempos verrbales III.
- Los verbos.
- El tiempo y el modo.
- El verbo I.
- El verbo II.
- El verbo III.
- El verbo V.
- El verbo: tiempo, modo, voz.
- El verbo, tiempo y modo.
- El verbo: tiempo y modo II.
- La persona y el modo.
- El tiempo y el aspecto.
- El verbo y la oración castellana.
- Usos dezlazados de los tiempos verbales.
- El verbo: número y persona.
- La conjugación regular.
Tilde diacrítica en monosílabos
- Acentuación de monosílabos (I).
- Acentuación de monosílabos (II).
- Tilde en monosílabos.
- La tilde diacrítica en los monosílabos.
- Acento de monosílabos (III).
- Acentuación gráfica de los monosílabos.
Descripción objetiva y subjetiva
- Desorden.
- Descripción de ciudades.
- La descripción.
- Describir paisaje.
- Localización espacial.
- Guía de viajes.
- Descripción de un paisaje.
- Descripción de un proceso.
- La descripción objetiva.
- La descripción subjetiva.
Clases de novelas
U.5. GENIOS DE TODOS LOS TIEMPOS (NUEVO LOMCE)
Sinónimos y antónimos.
Los tipos de verbos.
- Los verbos regulares, irregulares y defectivos.
- Verbos irregulares.
- Actividad verbos irregulares.
- La conjugación irregular.
- Ejemplos de verbos irregulares.
- Los verbos auxiliares.
La tilde en interrogativos y exclamativos.
La estrofa y la rima.
Pablo Neruda.
U.6 VIAJAR POR EL MUNDO (nuevo LOMCE)
LA HOMONIMIA:
- Ortografía.
- Palabras Homófonas (II).
- Palabras Homófonas (III).
- Palabras Homófonas (IV).
- Palabras Homófonas (V).
- ¿Tubo o tuvo?.
- Palabras que suenas igual.
EL ADVERBIO
- El adverbio I.
- El adverbio IV.
- El adverbio V.
- El adverbio VI.
- El adverbio VII.
- El adverbio IX.
- El adverbio X.
- Teoría y actividades.
- El adverbio:clases y funciones.
- El adverbio, la preposición y la conjunción
PALABRAS CON B Y CON V
- Palabras con B.
- Ejercícios de ortografía con : B.
- ¿Jugamos?.
- Ortografía de la B y de la V.
- Uso de la B II
- La B y la V
- Usos de la B
- Ortografía de la B.
- Jugamos.
- Ejercicios de ortografía: V.
- Uso de la V.
- Escribe B O V.
- Palabras con B y con V I.
- Palabras con B y con V II.
- Palabras con B y con V III.
- Palabras con B y con V IV.
- Dictado.
- Ortografía: ¿B o V?.
- Usos de las V.
- Ortografía de la V.
- POPI.
- Velita al mando de ORTONAVE
LA NOTICIA
- Ejercicios: Noticia a partir de una foto.
- La noticia.
- La noticia II.
- Textos informativos.
- El reportaje.
- La prensa escrita.
- Tras los pasos de Indiana Jones.
- Los textos infromativos.
- Las noticias nos informan.
- Un hecho, muchas noticias.
- La noticia III.
- Producción de una noticia.
- El reportaje II.
EL CÓMPUTO SILÁBICO
- Medida de los versos.
- La rima.
- Análisis métrico
- Blog de Antonio Machado
- Poemas de Antonio Machado
- Espronceda: Canción del Pirata
UNIDAD 7. UN OCÉANO DE SENTIMIENTOS (Nuevo LOMCE)
1. EL SENTIDO LITERAL Y EL SENTIDO FIGURADO.
2. PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES.
- Preposiciones.
- Las preposiciones II.
- Corrijo preposiciones.
- Conjunciones.
- Las conjunciones II.
- Las conjunciones y preposiciones I
- Preposiciones y conjunciones II
- Preposiciones y conjunciones III.
- Preposiciones y conjunciones IV.
- LOS ENLACES: preposiciones y conjunciones.
- LOS ENLACES: preposiciones y conjunciones II.
- Para unir y separar.
- Los enlaces.
3. PALABRAS CON H.
- Teoría y ejercicíos
- Ejercicíos de ortografía
- Uso de la H I
- Uso de la H II
- Uso de la H III
- Ortografía de la H
- Palabras con H y sin H
- Cuidado con la H
- Dictado
- Meteoritos con H
- ¡Cuidado con la H!
- Palabras con H
- La H intercalada
- Ortografía de la H
- POPI
4. LOS TEXTOS NORMATIVOS.
5. LAS CLASES DE ESTROFAS.
U.8. UNO PARA TODOS Y... (NUEVO LOMCE)
Frases hechas
Grupos de Palabras
- El grupo nominal morfología.
- El grupo nominal (I).
- El grupo nominal (II).
- El grupo nominal (III).
- El grupo nominal (IV).
- Examen de morfología.
- Analizamos las palabras.
- Grupo Adjetival y Adverbial
Palabras con ge, gi, je, ji
La argumentación
Recursos Literarios: Personificación e Hipérbole
- La personifiación
- La hipérbole
- Ejemplos de personificación
- Personificación, Comparación...
- Recursos Literarios
- Figuras Literarias
- La Hipérbole II
- . Biografía de Garcilaso de la Vega
UNIDAD 9. CULTURA PARA TODOS LOS GUSTOS.
Las palabras tabú y los eufemismos.
La oración.
- Enunciado y oración. Tipos. Ejemplos.
- El sujeto.
- El sujeto. Grupo nominal.
- El grupo nominal. II
- El sujeto. ActividadI.
- El sujeto. Actividad II.
- El sujeto elíptico. Definición. Ejemplos.
- Suejto y predicado. Juego.
Las palabras con LL y con Y.
- La LL y La Y I
- La LL y La Y II
- La LL y la Y III
- Uso de la Y y la LL VI
- Llave, Yate...
- Uso de laY
- Ejercícios de ortografía
- Palabras terminadas en Y
- Usos de la Y
- Ortografía de la Y
- POPI
La reseña.
La comparación y la metáfora.
- Video explicativo.
- Video explicativo II.
- Actividad I
- Actividad II
- Actividad III
- Actividad IV
- Actividad V
- Actividad VI
UNIDAD 10. UN MUNDO MEJOR. (Nuevo LOMCE)
Neologismos, préstamos y arcaísmos.
- Extranjerismos y neologismos I
- Extranjerismos y neologismos II
- Extranjerismos y neologismos III
- Extranjerismos y neologismos IV
- Préstamos
- Neologismos y Arcaísmos.
Complenteo directo y complemento indirecto.
- El complemento directo
- Reconocer el complemento indirecto
- El complemento circunstancial
- Complementos del predicado
- Examen de sintaxis
- Guía para hacer análisis sintáctico de oraciones simples.
Palabras con X y con S.
Presentar la información oralmente.
La aliteración y la repetición.
U.11 NO TODO ES LO QUE PARECE
Siglas y abreviaturas.
6 Abreviaturas.
Complemento Circunstancial
Punto y coma. Puntos suspensivos
El reportaje
El teatro
UNIDAD 12. ¿QUE PASARÁ DESPUES? (NUEVO LOMCE)
VOCABULARIO. Definir sustantivos,adjetivos y verbos.
GRAMÁTICA. Las lenguas de España.
ORTOGRAFÍA. Las comillas y los paréntesis.
- Normas de puntuación
- Comillas
- Paréntesis
- Comillas y paréntesis
- Pon las comillas donde sea necesario.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA. La opinión personal.
ANTERIOR A LA LOMCE
- El grupo nominal morfología.
- El grupo nominal (I).
- El grupo nominal (II).
- El grupo nominal (III).
- El grupo nominal (IV).
- Examen de morfología.
- Analizamos las palabras.
- Sufijos.
- Prefijos y sufijos (I).
- Ejercicios de prefijos y sufijos (I).
- Ejercicios de prefijos y sufijos (II).
- Un pequeño error.
- Pulsa la flecha.
- Ejercicios de acentuación (I).
- Repaso de acentuación.
- Acentuando a Don Quijote.
- Normas de acentuación.
- Dictado de acentuación.
- Agudas, llanas y esdrújulas.
- Taller de acentos.
- Normas de acentuación.
- Acentuación de las palabras agudas.
- Acentuación de palabras llanas.
- Acentuación de palabras esdrújulas.
- Actividades de los posesivos.
- El determinante.
- Ejercicios de posesivos I.
- Ejercicios de posesivos II.
- Acentuación de los diptongos.
- La tilde en el diptongo..
- Escribe la tilde donde corresponda.
- Acentuación de diptongos,triptongos e hiatos I.
- Acentuación de diptongos, tiptongos e hiatos II.
- Diptongos y triptongos.
- Tilde en los diptongos.
- ¿Cómo escribir?.
- Acentuación de los hiatos.
- Cuéntame un cuento.
- Animación a la lectura.
- Webquest de los cuentos de Andersen.
- El cuento oral.
- Características de los cuentos.
- ¡Arriba el telón!.
- Oraciones en el teatro.
- Se levanta el telón.
- Textos dramáticos.
- Recursos teatrales.
- Introducción al teatro.
- El teatro II.
- ¿Conoces los numerales e indefinidos?.
- Los numerales y los indefinidos.
- Identifica numerales e indefinidos.
- Los determinantes indefinidos.
- Los numerales.
- Determinantes (Demostrativos, numerales y posesivos).
- Pulsa la flecha.
- Los indefinidos.
- Acentuación de los Hiatos.
- Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos.
- Diptongos e hiatos.
- Más de acentuación.
- Dictado.
- Acentuación de hiatos (II).
- La tilde en los hiatos.
- Verbos.
- El Verbo.
- El verbo.
- Ejercicios del verbo.
- El verbo:número y persona..
- Clases de palabras, el verbo.
- Gramática , el verbo.
- El verbo , raíz y desinencias.
- El verbo:número y persona II.
- Acentuación de monosílabos (I).
- Acentuación de monosílabos (II).
- Tilde en monosílabos.
- La tilde diacrítica en los monosílabos.
- Acento de monosílabos (III).
- Acentuación gráfica de los monosílabos.
- Ortografía.
- Palabras Homófonas (I).
- Palabras Homófonas (II).
- Palabras Homófonas (III).
- Palabras Homófonas (IV).
- Palabras Homófonas (V).
- ¿Tubo o tuvo?.
- Palabras que suenas igual.
- Homófonos (Juego Jclic).
- El verbo.
- Tiempos verbales.
- Los tiempos verbales II.
- Los tiempos verrbales III.
- Los verbos.
- El tiempo y el modo.
- El verbo I.
- El verbo II.
- El verbo III.
- El verbo V.
- El verbo: tiempo, modo, voz.
- El verbo, tiempo y modo.
- El verbo: tiempo y modo II.
- La persona y el modo.
- El tiempo y el aspecto.
- El verbo y la oración castellana.
- Usos dezlazados de los tiempos verbales.
- El verbo: número y persona.
- Laconjugación regular.
- Los verbos(Juego Jclic)
- Conjugaciones verbales(Juego Jclic)
- La tilde en interrogativos y exclamativos.
- Dictado.
- Tilde en interrogativos y exclamativos II.
- Acentuación de palabras interrogativas y exclamativas.
- Interrogantes: DÓNDE, QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO.
- Ejercicios: Noticia a partir de una foto.
- La noticia.
- La noticia II.
- Caza del tesoro: LA NOTICIA.
- Textos informativos.
- El reportaje.
- La prensa escrita.
- Tras los pasos de Indiana Jones.
- Tipos de prensa.
- Los textos infromativos.
- Las noticias nos informan.
- Un hecho, muchas noticias.
- La noticia III.
- Producción de una noticia.
- El reportaje II.
- Tiempos del verbo.
- El verbo y sus cosas.
- Los verbos.
- Tiempos verbales( Juego de Jclic)
- Los tiempos verbales.
- La LL y La Y I.
- La LL y La Y II.
- La LL y la Y III
- La LL y la Y IV.
- Uso de la Y y la LL VI
- Llave, Yate....
- Uso de laY.
- Dictado.
- Ejercícios de ortografía.
- Dictado: Uso de la Y.
- Palabras terminadas en Y.
- Usos de la Y.
- Ortografía de la Y.
- POPI.
- Ortografía( Juego Jclic)
- Siglas y abreviaturas.
- Siglas y acrónimos..
- Siglas y acrónimos II.
- Siglas y acrónimos III.
- Siglas, acrónimos y abreviaturas.
- Abreviaturas.
- Reconocer las principales abreviaturas.
- Siglas y abreviaturas II.
- Norma y ortografía.
- Abreviaturas, siglas y símbolos.
- Recursos literarios.
- WebQuest: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.
- WebQuest: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ II.
- Juan Ramón Jiménez.
- Verbos irregulares.
- Los verbos irregulares II.
- Participios y gerundios irregulares.
- El verbo I.
- Verbo II.
- Clases de Verbos.
- Clases de Verbos II.
- La conjugación regular.
- La conjugación irregular.
- Los verbos irregulares.
- Las clases de verbos.
- La conjugación irregular II.
- Conjugador de verbos.
- Verbos regulares e irregulares.
- Los verbos( Juego de JClic)
- Conjuga ( Juego de Jclic)
- Uso de la b.
- Palabras con B.
- Ejercícios de ortografía con : B.
- ¿Jugamos?.
- Ortografía de la B y de la V.
- Uso de la B I,
- Uso de la B II
- La B y la V
- DICTADO: uso de la B
- Usos de la B
- Ortografía de la B.
- Desorden.
- Descripción de ciudades.
- El tiempo y el lugar.
- Describir un paisaje urbano (I).
- Describir un paisaje urbano (II).
- La descripción.
- Describir paisaje.
- Localización espacial.
- Guía de viajes.
- Descripción de un paisaje.
- WebQuest: Describiendo lugares.
- El adverbio I.
- El adverbio II.
- El adverbio III.
- El adverbio IV.
- El adverbio V.
- El adverbio VI.
- El adverbio VII.
- El adverbio VIII.
- El adverbio IX.
- El adverbio X.
- Adverbio XI.
- Teoría y actividades.
- El adverbio:clases y funciones.
- El adverbio, la preposición y la conjunción.
- Los adverbios de lugar: aquí, allí.
- Adverbios I.
- Adverbios II.
- Jugamos.
- Ejercicios de ortografía de B, V Y W.
- Ejercicios de ortografía: V.
- Uso de la V.
- Uso de la V II
- Escribe B O V.
- Palabras con B y con V I.
- Palabras con B y con V II.
- Palabras con B y con V III.
- Palabras con B y con V IV.
- Dictado.
- La B y la V I.
- Ortografía: ¿B o V?.
- DICTADO: uso de la V.
- Usos de las V.
- Ortografía de la V.
- POPI.
- Velita al mando de ORTONAVE.
- Extranjerismos y neologismos I.
- Extranjerismos y neologismos II.
- Extranjerismos y neologismos III
- Extranjerismos y neologismos IV.
- Préstamos.
- La rima. BÉCQUER.
- Poesías BÉCQUER.
- La rima.
- Antología poética multimédia.
- Poesía musicalizada.
- Las voces del poema.
- Recreación de textos literarios.
- Poesía Y TIC.
- Reconocimeinto de figuras literarias.
- Preposiciones.
- Las preposiciones II.
- Las preposiciones III.
- Las preposiciones IV.
- Las preposiciones V.
- Corrijo preposiciones.
- Conjunciones.
- Las conjunciones II.
- Las conjunciones y preposiciones I
- Preposiciones y conjunciones II
- Preposiciones y conjunciones III.
- Preposiciones y conjunciones IV.
- LOS ENLACES: preposiciones y conjunciones.
- LOS ENLACES: preposiciones y conjunciones II.
- Para unir y separar.
- Los enlaces.
- Las preposiciones(JClic)
- Preposiciones (JClic)
- Conjunciones I (JClic)
- Conjunciones II(JClic)
- Ejercicios de ortografía de palabras con H.
- Teoría y ejercicíos.
- Ejercicíos de ortografía.
- Uso de la H I.
- Uso de la H II.
- Uso de la H III.
- Uso de la H IV.
- Ortografía de la H.
- Palabras con H y sin H.
- Cuidado con la H.
- Dictado I
- Dictado II.
- Uso de la H intercalada.
- Meteoritos con H.
- ¡Cuidado con la H!.
- Palabras con H.
- La H intercalada.
- Ortografía de la H.
- POPI.
- Ortografía.
- Descripción de un proceso.
- La descripción objetiva.
- La descripción subjetiva.
- WebQuest: Escribir un proceso..
- El sujeto (I).
- El sujeto (II).
- El sujeto (III).
- La oración: Sujeto y predicado (I).
- La oración: Sujeto y predicado (II).
- Sujeto y predicado.
- Sujeto y Predicado II.
- El verbo y la oración castellana.
- La oración gramatical.
- La oración: Sujeto y predicado.
- Sujeto y predicado III.
- Clases de predicados.
- Ortografía con s-x.
- Ortografía de la x.
- Uso de la x.
- Ortografía de la X.
- Teoría y ejercicio de la X.
- El complemento directo.
- Reconocer el complemento indirecto.
- El complemento circunstancial.
- Complementos del predicado.
- Examen de sintaxis.
- Guía para hacer análisis sintáctico de oraciones simples.
- Clases de oraciones (I).
- Clases de oraciones (II).
- Clases de oraciones (III).
- Clases de oraciones (IV).
- Clasificación de la oración simple.
- Análisis sintáctico de oraciones.
- La oración y sus clases.
a qui dice lo q significan algunas siglas http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/siglas.htm
ResponderEliminarGracias por la aportación, supongo que te refieres a que lo incluya en la unidad 7, lo haré ahora mismo, intenta ser más concreto en el próximo comentario diciendo para que unidad lo aportas, de nuevo mil gracias.
EliminarUn saludo
Aurora
Holaa Profe:
ResponderEliminarEn la Unidad 7, no se puede abrir la reseña, ni los recursos literarios tampoco , creo !
Adioss bs !
Crees bien, Claudia. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarPor desgracia, hay muchos contenidos (en ésta y otras áreas) en los que no hemos incluido ningún recurso.
Hay tres motivos principales:
- Que no existan actividades para trabajar algunos contenidos (no es nada fácil programar determinado tipo de páginas, juegos, vídeos, etc.).
- Que existan actividades pero no las hayamos encontrado adecuadas para vuestra edad/nivel/idioma (por ejemplo, quizá haya actividades muy útiles para trabajar "La reseña", pero las ha hecho un señor de Noruega y no entendemos el idioma).
- Que existan actividades pero no las hayamos localizado. En ese caso es fundamental vuestra ayuda, aportando los enlaces que creáis convenientes.
Chema
Hola profe!!!
ResponderEliminarHoy he estado repasando los verbos regulares e irregulares y lo de ortografía el uso de la B. Y me ha venido muy bien jejeje.
Adios!!!
Bsss!!!
Muy bien María me alegro mucho porque ese es el objetivo de este blog.
EliminarUn saludo
Aurora
En el tema 8 de las clases de verbos no va los Verbos irregulares III.
Eliminardel tema 8 no va los Verbos irregulares : HACER.
EliminarAnónimo, he revisado los dos enlaces que comentas sobre los verbos irregulares y ambos funcionan perfectamente. Están hechos en flash, para lo cual necesitas tener instalado el correspondiente plugin. Entra en la pestaña de "Proyecto de Innovación" y en la parte inferior tienes el enlace para descargarlo.
EliminarUn saludo, Chema.
Hola, este enlace no funciona muy bien: http://olmo.pntic.mec.es/mdes0005/lengua/html/L_B1_ElAdverbio/ En la Unidad 9 el apartado: Los adverbios de lugar ,AQUÍ, ALLÍ. Saludos
ResponderEliminarHola, Anónimo.
EliminarLo primero es agradecerte tu comentario. Efectivamente este enlace necesita que realicéis algunos pasos previos para poder verlo correctamente.
Como puede ser algo enrevesado, voy a actualizar la página de inicio del blog y ahí lo explicaré detalladamente.
No obstante te digo que necesitas tener el plugin de Java y el de Descartes 2.0 que puedes bajar aquí:
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/DescartesWeb2.0/indexWindows.html
Espero que puedas solucionarlo.
Un saludo.
Chema.
En la unidad 10, Los Enlaces, el numero 19 no funciona. Aparece error. Compruebalo.Gracias,
ResponderEliminarHola, Álvaro.
EliminarMuchas gracias por tu comentario. Acabo de cambiar el enlace y ahora funciona correctamente.
Un saludo.
Chema.
Felicidades por hacer este blog servirá de ayuda a muchos y muchas alumnos de este colegio.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Hola, Anónimo.
ResponderEliminarGracias por tu mensaje.
La verdad es que ése es el único objetivo del blog: servir de ayuda en el estudio diario de nuestros alumnos.
Un saludo.
Chema.
Estamos trabajando de la Unidad 11 De lengua, los enunciados ( sujeto y predicado) y la parte 1 no nos funcina bien. No termina de cargar. Un saludo. El grupo de clases de 6º de la tarde.
ResponderEliminarHola, grupo de clases de 6º de la tarde.
EliminarHe echado un vistazo a los enlaces y me imagino que os referís al llamado: "La oración: Sujeto y predicado (I)".
Efectivamente, al cargarse la página no aparecen correctamente las imágenes aunque, si tenéis el sonido conectado, podréis escuchar cómo nos dicen: "Pinta el sujeto de la oración".
Pista: en la primera frase es: "Adela y sus niños".
Un saludo.
Chema.
Sujeto y predicado.ese enlace no funciona
ResponderEliminarHola,gracias por el comentario, lo he comprobado y si funciona.
EliminarUn saludo.
Aurora
ESTA PAGINA ME PARECE MUY BUENA A NOSOTROS NOS GUSTA APRENDER CON EL ORDENADOR Y ES FENOMENAL PODER PRACTICARLO AQUI EN ESTA PAGINA.ES ALGO NUEVO ESTO DE PRACTICAR LA MATERIA POR EL ORDENADOR.¡ES FENOMENAL!FELICIADES AURORA NO SOY EL UNICO AL EL QUE LE GUSTA ESTA PAGINA GRACIAS POR HACERLA
ResponderEliminarOs dejo una página por si os sirve de los verbos:
ResponderEliminarhttp://www.educa.madrid.org/binary/935/files801/flash.htm?numrecurso=5
Adios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias por la aportación , ya se la he hecho llegar a las profesoras de este curso.
EliminarUn saludo.
Aurora