domingo, 15 de enero de 2012

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Para poder navegar correctamente por las distintas secciones deben saber que el menú desplegable del blog sólo funciona correctamente con los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, no así con Internet Explorer. Ambos navegadores pueden descargarlos aquí:

Google Chrome.
Mozilla Firefox.

El blog está concebido para que al pulsar en las actividades se ejecuten automáticamente. No obstante, a veces, parece que la actividad "no se carga" o "no pasa nada". Eso puede ser porque no tengan instalado algún "plugin" que su navegador necesite para ejecutar dichas actividades.

Los "plugins" son "pequeños programas" que necesita un programa grande (el navegador: Chrome, Mozilla, Explorer, Safari, etc.) para poder abrir/ejecutar/visualizar determinadas páginas web. Los dos que más aparecen en los recursos de este blog son: Java y Flash Player.

Casi siempre, es el propio navegador el que nos avisa de que necesita instalar alguno de esos "plugins" para poder abrir una página web correctamente. Si, por cualquier motivo, no lo hace, podéis instalarlos desde aquí:

Java.

Dado que muchos de los comentarios del blog son dudas sobre cómo abrir algunos enlaces, aprovechamos la actividad de "Los adverbios de lugar: aquí, allí" de la Unidad 9 de Lengua-Sexto para explicar cómo acceder correctamente a esa página instalando un plugin.

Lo primero que vemos al abrir el enlace es que necesitamos el plugin de Java y, además, nos pide permiso para "Ejecutar el complemento" (al menos, así ocurre en Google Chrome).



Ya que el enlace nos lleva a un sitio "seguro" (es del Ministerio de Educación) yo haría clic en "ejecutar siempre desde este sitio" para evitarnos tener que aceptar esta opción siempre que visitemos páginas de ese sitio.

Posteriormente nos sale una aviso diciéndonos que se necesita el plugin "Descartes 2.0".


Haremos clic en el aviso de "Instalar Descartes Web 2.0".

En Chrome (y casi con total seguridad en Mozilla Firefox) nos vendrá un aviso de que se ha "detenido" un "pop-up". Un Pop-up es una ventana de internet que se abre sola (muchas veces con publicidad o, en este caso, con la página de instalación ese plugin).

En el caso de Chrome, deberemos dar en el icono que nos sale arriba a la derecha con una X y luego pulsar sobre el enlace indicado con la flecha (el plugin Descartes 2.0).


Se nos abrirá esta otra página:



Si utilizas Windows, deberás hacer clic en el enlace correspondiente y entrarás a esta otra página web:



Una vez que hagas clic en el enlace "DescartesInstaller.exe" tal y como viene en la imagen de arriba, deberás decir dónde quieres descargarlo, si tienes activada esa opción, y ejecutar ese archivo instalador.

Por último, entra de nuevo en la actividad de los adverbios y podrás realizar la actividad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario